Encerrou hoje, 02, o Curso Poética de la liberación, ministrado pelo Prof. Luis Alberto López Herrera, vinculado à División Artes y Cultura, Ville de St-Lambert, Canadá. O curso, com duração de 20 horas, foi ministrado por webconferência, desde Montreal e contou com participação de alunos e professores de diversos estados brasileiros.

O curso é parte das ações do Programa de Extensão Margens e Fronteiras Móveis coordenado pelo Prof. Dr. Gerson Albuquerque.

EMENTA DO CURSO: Se impartirá un programa de introducción a una Poética de la liberación. Partiremos de algunos planteamientos propuestos por la Filosofía de la liberación, luego criticaremos sus límites que la poética revela. La poética es el estudio de lo concreto en la escritura, a lo que llamamos la literatura y poesía. Este arte que utiliza el lenguaje impone una doble reversibilidad, a la poética de explicar su situación en la teoría del lenguaje, y a la teoría del lenguaje de explicar su situación en la poética.
A la poética propuesta por los griegos oponemos la poética semítica-bíblica, a rescatar. Esta parte de lo íntimo del cuerpo de cada individuo, como pensamiento de lenguaje, o como poética de la poética. De esta manera la poética aparece como la crítica radical de la ética, la política y la teoría y demuestra que no existe una teoría del lenguaje.
(Luis Lópes)

Encerramento do Curso Poética de la liberación